Bolettus es un producto de FME, empresa dedicada a la distribución de setas frescas. El proyecto arrancó en España para su posterior salto al resto de Europa de todos los productos de Bolettus. Esto nos permitió trabajar tanto en el ámbito nacional como en el internacional a nivel europeo. Acompañamos a la empresa tanto en su relación comercial en B2B -facilitando el material necesario para ferias y reuniones-, como en su comunicación con el consumidor final. Explotamos un producto tan sencillo como las setas a través de distintos territorios de marca enfocados para públicos distintos (Bolettus y Setas del Mundo, exclusiva para Mercadona) así como con distintas gamas de producto como con el desarrollo de Bolettus World en pleno auge de las comidas fast food saludables o la colaboración con licencias con personajes infantiles para animar y potenciar el consumo infantil.
Estrategia | Marketing | RRSS | Film
Las redes sociales fueron la principal herramienta para llegar al consumidor. Trabajamos con influencers como Juan Llorca, Verdeliss o realizando un taller de cocina con Alma Cupcakes en el que las setas eran su ingrediente principal.
Todo el contenido, tanto audiovisual como gráfico, se produjo de principio a fin. Desde la idea, casting y producción al rodaje y postproducción.
También nos hicimos cargo de la página web Bolettus. En ella no solo se muestra el producto, sino que también se pone en valor ofreciendo distintas recetas posibles con cada producto y en el blog, ofreciendo ideas al consumidor y mejorando el posicionamiento SEO. Incluso creamos nuevas recetas, como un delicioso pastel dulce de setas.
Trabajamos en el diseño de campañas y productos especiales dirigidos a públicos específicos con fines muy concretos. Por ejemplo una edición especial con Los Pitufos que incluía una serie de cartas coleccionables.
Realizamos los conceptos y el diseño de stand, la organización del showcooking y entrega de muestras, así como apoyo en el argumentario comercial de Bolettus en distintas ferias como la Fruit Logistica de Berlín, o la Fruit Attraction Madrid.