Cal Fruitós es una empresa familiar, nacida en una casa de agricultores de Caldes de Montbui que ya en 1940 se dedicaba a la venta al detalle de fruta, verdura y otros productos alimenticios. En 2014 abrieron su primera tienda en el barrio de Gracia en Barcelona, extendiéndose poco a poco por el resto de la ciudad y sus alrededores. La empresa decidió dar también el salto al medio online a través de un eCommerce, para lo que nos pidió ayuda con la estrategia a seguir.
Análisis digital | Estrategia
El primer paso en el desarrollo de la estrategia de marketing digital es conocer tanto el entorno en el que te mueves como tu público objetivo. Para ello se realizó un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, enfrentando la realidad de la empresa con su situación externa.
Se realizó un estudio del mercado para encontrar los distintos perfiles de buyer persona, identificando sus preocupaciones e intereses, así como la mejor forma de llegar a ellos.
Con los datos del análisis, se estableció un plan de acción destinado a eliminar las barreras de compra, aumentar el tráfico de la web y cómo medir y analizar los resultados, siempre a medida del cliente.
A partir de ahí, se estableció un calendario de acciones teniendo en cuenta la temporalidad del producto así como las épocas del año en las que era más adecuado reforzar atacar cada buyer persona.